Existen pacientes que no quieren o no pueden tomar medicación oral para tratar su acné. Desde octubre de 2016 disponemos, de forma exclusiva para Vizcaya, de terapia Biofotónica para acné (Klerescaacnetreatment®). Este tratamiento está basado en la fluorescencia de la luz y cuenta con sólidos fundamentos científicos a pesar de ser una gran novedad en Dermatología. Permite el control del acné sin fármacos orales ni tópicos, sin dolor, sin peelings ni tiempo de recuperación entre sesiones. Está especialmente indicada para aquellas personas que no quieren o no pueden tomar medicamentos vía oral y en mujeres que padecen acné y/o que buscan embarazo y/o no quiere sufrir las incomodidades de un tratamiento oral.
A veces, cuando el paciente acude a consulta, el acné lleva tiempo actuando y ha dejado marcas y cicatrices en la piel. Existen tratamientos y técnicas eficaces para mejorarlas, aunque es muy difícil que desaparezcan por completo.
En el Grupo Dermatológico Dra. Sara Carrasco somos una Clínica especialista en el tratamiento de las marcas y cicatrices de acné con láser único o en técnicas combinadas. Normalmente combinamos diferentes tipos de láser para obtener los mejores resultados. El tratamiento con láser JOULE Erbio-Yag profractional microescaner es la opción número uno, ya sean sólo o combinado con técnicas de Nappagne. Otra posibilidad es actuar con Láser Micro Láser Peel (peeling con láser), contamos con amplia experiencia en el uso de este tipo de láser y los resultados son muy satisfactorios. La versatilidad de esta tecnología láser para cicatrices permite adaptarlo a diferentes profundidades y tipos de cicatrices, además disponemos de la posibilidad de añadir un modo coagulación profunda con el que podemos hacer que estos láseres funcionen como un clásico CO2 fraccionado si lo necesitamos en algún paciente en particular.