Acné

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es el problema dermatológico más frecuente de la adolescencia aunque también se observan muchos casos en mujeres de 30-40 años.

El acné precisa tratamiento adecuado ya que puede disminuir la autoestima del paciente y si persiste en el tiempo causar marcas y cicatrices que condicionarán a la persona el resto de su vida. Además, una glándula sebácea problemática no tratada puede ocasionar alteraciones permanentes como quistes de inclusión, brotes de acné relacionadas con picos de estrés, poros faciales dilatados, problemas retencionales y un aspecto poco favorecedor al paciente.

El acné del adolescente y del adulto es un problema multifactorial, es decir, no existe una causa única sino que está condicionado por muchos factores que actúan a la vez. Los Dermatólogos de nuestra Clínica valorarán cada caso para saber qué factores son los principales en cada pacientes y cuales secundarios, realizando así su diagnostico dermatológico.

No todos los acnés deberían de recibir el mismo tratamiento, es posible que necesitemos una exploración detallada del paciente, además de una visión más cercana de la piel mediante sistema de aumento junto con una exploración de la colonización del propionibacterium acnés y porfirinas de la piel mediante luz de Wood o luz ultravioleta. Todos estos datos nos harán optar por el mejor tratamiento para cada paciente.

Si quieres más información o necesitas solicitar cita rellena este cuestionario.

la política de privacidad

TRATAMIENTOS DEL ACNÉ

En la mayoría de los pacientes un tratamiento con medicamentos en crema (tópicos) y una cosmética adecuada a cada caso puede controlar su acné. A veces es necesario el empleo de medicamentos vía oral, tratamiento farmacológico. La terapia oral más eficaz es la utilización de isotretinoina oral, en nuestra Clínica tenemos amplia experiencia en los tratamientos con isotretinoina oral y somos expertos en realizar tratamientos a dosis bajas para evitar efectos secundarios.

Podemos acelerar la aparición de resultados utilizando tratamientos como el Dermalinfusión para acné. Se trata de un sistema médico que realiza en un mismo tiempo una limpieza de la piel con cepillos adaptados + extracción de la grasa, restos celulares y residuos mediante un sistema de vacío controlado + dermoinfusión de un serum de tratamiento específico para acné. Es un sistema no agresivo que trata la piel con acné mejorando las lesiones sin ser agresivo ni molesto para el paciente.

Existen pacientes que no quieren o no pueden tomar medicación oral para tratar su acné. Desde octubre de 2016 disponemos, de forma exclusiva para Vizcaya, de terapia Biofotónica para acné (Klerescaacnetreatment®). Este tratamiento está basado en la fluorescencia de la luz y cuenta con sólidos fundamentos científicos a pesar de ser una gran novedad en Dermatología. Permite el control del acné sin fármacos orales ni tópicos, sin dolor, sin peelings ni tiempo de recuperación entre sesiones. Está especialmente indicada para aquellas personas que no quieren o no pueden tomar medicamentos vía oral y en mujeres que padecen acné y/o que buscan embarazo y/o no quiere sufrir las incomodidades de un tratamiento oral.

A veces, cuando el paciente acude a consulta, el acné lleva tiempo actuando y ha dejado marcas y cicatrices en la piel. Existen tratamientos y técnicas eficaces para mejorarlas, aunque es muy difícil que desaparezcan por completo.

En el Grupo Dermatológico Dra. Sara Carrasco somos una Clínica especialista en el tratamiento de las marcas y cicatrices de acné con láser único o en técnicas combinadas. Normalmente combinamos diferentes tipos de láser para obtener los mejores resultados. El tratamiento con láser JOULE Erbio-Yag profractional microescaner es la opción número uno, ya sean sólo o combinado con técnicas de Nappagne. Otra posibilidad es actuar con Láser Micro Láser Peel (peeling con láser), contamos con amplia experiencia en el uso de este tipo de láser y los resultados son muy satisfactorios. La versatilidad de esta tecnología láser para cicatrices permite adaptarlo a diferentes profundidades y tipos de cicatrices, además disponemos de la posibilidad de añadir un modo coagulación profunda con el que podemos hacer que estos láseres funcionen como un clásico CO2 fraccionado si lo necesitamos en algún paciente en particular.

Existen pacientes con pocos números de cicatrices pero profundas, en estos casos podemos utilizar una técnica nappage con Ácido Hialurónico marca Volite®. El nappage no es un relleno de las cicatrices, es una técnica de reparación especifica que requiere experiencia para ser realizada correctamente. Sus resultados son muy satisfactorios, si el tipo de cicatrices son las adecuadas y el procedimiento no es molesto para el paciente ni requiere dejar de llevar una vida normal.

Para casos más leves pueden ser muy efectivos los Peeling Químico Médico, entre ellos destacaríamos el peeling de 3 Step Peel. Peeling de uso exclusivo médico consigue muy buenos resultados en pocas sesiones de tratamiento. Otras técnicas aplicadas a estos pacientes son la Mesoterapia con Microagujas con Meso-Cit, o la mesoterapia con microagujas con ácido retinoico.

La utilización de cosmética de uso exclusivo médico como Zo Skin Health, disponible en España desde febrero del 2015, aporta una nueva era en la cosmética médica. Como expertos ZO Sin Health y centro autorizado desde 2015 utilizamos estos tratamientos domiciliarios para ayudar al paciente a mantener y mejorar aún más los resultados obtenidos por nuestros Dermatólogos en Clínica así como evitar recaídas de acné en periodos de mayor estrés o riesgo. Nos permiten una forma cómoda y segura de mejorar la calidad de la piel del paciente.

Técnicas aplicadas