Acné  Adolescente

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es el problema dermatológico más frecuente de la adolescencia, cerca del 100% de los adolescentes padecen acné en algún momento de su vida.

El acné precisa tratamiento adecuado ya que puede disminuir la autoestima del paciente y si persiste en el tiempo causar marcas y cicatrices que condicionarán a la persona el resto de su vida. Además, una glándula sebácea problemática no tratada puede ocasionar alteraciones permanentes como quistes de inclusión, brotes de acné relacionadas con picos de estrés, poros faciales dilatados, problemas retencionales y una piel poco saludable en el adulto.

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné del adolescente y del adulto es un problema multifactorial, es decir, no existe una causa única sino que está condicionado por muchos factores que actúan a la vez.

Los Dermatólogos de nuestra Clínica valorarán cada caso para saber qué factores son los principales en cada pacientes y cuales secundarios, realizando así su diagnostico dermatológico.

No todos los acnés deberían de recibir el mismo tratamiento, es posible que necesitemos una exploración detallada del paciente, además de una visión más cercana de la piel mediante sistema de aumento junto con una exploración de la colonización del P acnés y porfirinas de la piel mediante luz de Wood o luz ultravioleta aquí enlace a técnicas aplicadas luz de wood. Además los sistemas de Dermatoscopia Digital aquí enlace  que disponemos nos permitirán valorar el estado de la salida de la glándula sebácea y visualizar en directo el tipo de sebo y la calidad del mismo que produce cada paciente. En algunos casos debemos analizar los factores asociados mediante la realización de analíticas especiales y exploraciones complementarias-

Todos estos datos nos harán optar por el mejor tratamiento para cada paciente.

TRATAMIENTO DEL ACNÉ ADOLESCENTE

En Grupo Dra Carrasco – Dermatología Integral pensamos que el éxito en un tratamiento de acné va mucho más allá de su diagnóstico e indicación de un tratamiento puntual. Nuestro objetivo es que el propio adolescente se implique en su tratamiento y abordar juntos el acné de una forma integral y global. De esta manera conseguiremos resultados más rápidos y mejores y podremos prevenir de forma adecuada las cicatrices y marcas.  Además el paciente adolescente aprenderá de la mano de su Dermatólogo como cuidar su piel ahora y en el futuro para mantenerla sana.

Te enseñamos nuestro enfoque de tratamiento

Existen pacientes que no quieren o no pueden tomar medicación oral para tratar su acné. Por ejemplo pacientes que toman otras medicaciones o simplemente son alérgicos a algún componente de las medicaciones orales.

Desde octubre de 2016 disponemos, de forma exclusiva para Vizcaya de la tecnología Kleresca para acné aquí que enlace a kleresca de acné de técnicas aplicadas. Este tratamiento está basado en la fluorescencia de la luz y cuenta con sólidos fundamentos científicos a pesar de ser una gran novedad en Dermatología.

Es una tecnología totalmente diferente a las luces led o similares y esta basada en la fluorescencia de la luz. Se aplica un gel sobre la piel  que contiene varios cromóforos que se activan con luz y producen una mejora del acné activo y también una inducción de colágeno y mejora en la cicatrización.

Ayuda a combatir el acné activo del adolescente de forma indolora y fácil sino que además ayuda a la prevención y cicatrización de las marcas que pudiese empezar a tener.

A veces, cuando el paciente acude a consulta, el acné lleva tiempo actuando y ha dejado marcas y cicatrices en la piel. Existen tratamientos y técnicas eficaces para mejorarlas, aunque es muy difícil que desaparezcan por completo.

5 MITOS DEL ACNE DE ADOLESCENTE

A continuación te mostramos las diferentes técnicas que utilizamos para tratar el acné

  • El jabón natural es mejor

En realidad el jabón natural limpia muy bien pero arrastra toda la protección de la piel y además tiene un pH 8 y es muy agresivo para tu piel. Es mejor utilizar un jabón dermatológico o syndet de pH alrededor de 5 que respete la barrera hidrolipídica de la piel.

  • No puedes comer chocolate

En realidad si que puedes, pero no deberá tener un contenido de azúcar alto, ya que es este último el azúcar el que si que está relacionado con el empeoramiento del acné.

  • No puedes maquillarte

Lo importante no es maquillarte sino eliminar de forma adecuada tu maquillaje y utilizar uno que no ocluya tus poros. Una doble limpieza con producto adecuado y personalizado puede ser la clave de este punto.

  • No es necesario tratarlo, se quita solo

En realidad es importante porque tu glándula sebácea no debe estar inflamada y evitaras marcas y cicatrices innecesarias si lo tratar pronto. Además “educarás” tu glándula sebácea por lo que de adulto evitarás muchos problemas retencionales que harán que tu piel no este bonita porque no esta sana.

  • Tomar el sol elimina el acné

En realidad todo lo contrario, el sol causa más acné y además hace que te queden marcas marronáceas sobre la piel. Así que si tienes lesiones activas de acné el sol puede hacer que este empeore y que además te queden cicatrices marronáceas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información o necesitas solicitar cita rellena este cuestionario.


    Adjuntar CV: