Alopecia

¿QUÉ ES LA ALOPECIA?

Las alopecias y las alteraciones del cabello son uno de los temas más importantes para un Dermatólogo.

Dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a su estudio y actualización y constantemente asistimos a las reuniones del Grupo de Tricología y otros grupos de trabajo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) para estar al día de los avances y realidades que aporta la ciencia. Este campo está constantemente invadido por el intrusismo de personas que se aprovechan de la importancia que para el paciente tiene su problema y que le ofrecen resultados garantizados sin importarles si estos son alcanzables en la realidad o no.

La ciencia ha avanzado mucho pero no tanto como para hacer que una tendencia a la alopecia desaparezca por completo o para que una persona recupere un 100% de su cabello. Si es realidad, es posible y se hace a diario en nuestra clínica enlentecer el proceso de pérdida del cabello, mejorar la calidad del mismo y hacer que los pacientes evolucionen de forma más lenta e incluso recuperen parte del pelo perdido.

Si quieres más información o necesitas solicitar cita rellena este cuestionario.

la política de privacidad

Lo primero que debemos hacer es acudir a un Dermatólogo para que realice un estudio adecuado. Tras la exploración de cada caso, solicitaremos las analíticas y estudios oportunos para un correcto diagnóstico del cuadro de alopecia. Después se valorará la necesidad de realizar fórmulas magistrales a medida, tratamientos orales, mesoterapia capilares específicos, factores de crecimiento plaquetario autólogo, técnicas de microagujas o incluso tratamientos con fármacos que son relativamente nuevos pero están produciendo muy buenos resultados.

Os dejamos dos links a nuestros artículos sobre últimos tratamientos que nos parecen interesantes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29363345

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29271134