¿Cómo tratar la Hiperhidrosis?

Estamos a punto de comenzar la época más calurosas del año y como consecuencia sudamos más debido a las altas temperaturas, para disminuir el calor corporal mediante la transpiración. El problema se presenta cuando traspiramos en exceso, es a lo que se conoce como hiperhidrosis,  no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio, la sudoración excesiva que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal.

Dependiendo de la gravedad puede llegar a afectar la realización de tareas por parte del paciente e impedirle una vida laboral y social normal. En casos moderados y graves puede afectar la autoestima del paciente y alterar su comportamiento, el paciente  evitará dar la mano al saludar, vestirá ropa oscura, cambiándose de ropa a lo largo del día varias veces.

Las personas que sudan abundantemente son más propensas a presentar infecciones en la piel.

Tratamiento para la hiperhidrosis

El tratamiento de la sudoración excesiva con Botox® en las axilas es muy efectivo, cómodo y seguro.

Consiste en la aplicación de toxina botulínica, popularmente conocida como Botox® , la cual bloquea la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, después de unos días es cuando el paciente nota el efecto. Su efecto es temporal y dura aproximadamente unos seis meses. Se recomienda para tratar la hipersudaración de axilas y palmas.

Efectos Secundarios

No tiene efectos secundarios ya que es una opción muy efectiva y segura para los pacientes que son diagnosticados con una hiperhidrosis primaria.

Deseas saber más sobre el tratamiento.

Tratamiento para la Hipersudoración Bilbao – Hiperhidrosis Bilbao

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *