Fotofinder ayuda a documentar la piel, esta tecnología obtiene imágenes de alta resolución y es la herramienta más confiable para la detección precoz de cáncer de piel y múltiples funciones que explicaremos en el artículo.

La Clínica Dermatológica Dra.Carrasco es pionera en la utilización en el País Vasco de la Dermatoscopia Digital Fotofinder y lleva trabajando con esta técnica diagnostica más de 15 años.

Aplicaciones del Fotofinder

Diagnostico del cáncer de piel

Gracias a la nitidez de las imágenes se hace un reportaje fotográfico del procesos para la detección de anomalías en el crecimiento de un lunar o manchar irregulares en la piel.

Con esta tecnología se puede realizar una visualización rápida e indolora de una lesión sospechosa, hacer mediciones y valorar su grado de agresividad. Podemos además si es necesario hacer una grabación digital de todas las lesiones realizando un mapeo corporal que nos permitirá ver la evolución comparativa en las siguientes revisiones.

La monitorización de pacientes de alto riesgo salva muchas vidas, y ayuda a disminuir el riesgo de una detección tardía en Melomas.
Se organiza las imágenes generales ampliadas de acuerdo con su relevancia.

Caso de detección de Carcinoma basocelular

Consulta de Cuero cabelludo

FotoFinder  permite imágenes de Tricoscopia de calidad (como las que ves en la foto), nos ayuda a detectar casos de alopecia por tipo y grado, el cuadro inmunologico que deja alopecia cicatricial en la que no saldrá de nuevo el pelo, su tratamiento es un reto, ya que algunos casos son resistentes a tratamiento.

a tricoscopia es ideal para el diagnóstico de un gran número de enfermedades capilares y para la monitorización terapéutica cualitativa y cuantitativa. Los sistemas FotoFinder Trichovision son líderes en tricoscopia, ya sea una solución profesional o para teléfonos inteligentes.

Monitoreo estandarizado de pacientes con psoriasis

El Índice de Severidad y Área de Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés) es el estándar de oro para determinar la severidad de la psoriasis y cuantificar el éxito de la terapia. Hasta ahora, el PASI ha sido evaluado por apreciación visual, lo que resulta en resultados inconsistentes y subjetivos que varían de médico a médico.

FotoFinder PASIvision® es el primer sistema del mundo para la determinación PASI informatizada y objetiva. Permite cuantificar el éxito terapéutico y documentar el curso de la enfermedad con imágenes excelentes. ¡Una revolución en el monitoreo de pacientes con psoriasis!

Adjuntar CV: