Melasma

¿QUÉ ES EL MELASMA?

El melasma o cloasma es una alteración en la pigmentación de la cara (labio superior, frente y zona malar) que aparece en mujeres jóvenes. Generalmente suele estar relacionado con embarazos, tratamientos hormonales o tomas de sol junto con medicamentos. También puede aparecer en brazos y escote en la peri-menopausia.

No existe un tratamiento que elimine de forma absoluta el melasma, pero si muy buenos tratamientos que hacen que no sea visible o que desaparezca casi por completo. El paciente deberá cuidarse de la exposición solar y hacer mantenimiento en casa para evitar la reaparición de las manchas.

El primer paso en un melasma es un buen diagnóstico por un médico especialista en Dermatología, la valoración por un dermatólogo permitirá elegir el tratamiento más adecuado según el tipo de piel y melasma del paciente. No todos los melasmas son iguales ni todas las pieles responden de la misma manera ni necesitan los mismos tratamientos.

Se inicia tratamiento con potentes dermoscosméticos de uso exclusivo en clínicas médicas o con fórmulas magistrales personalizadas para empezar a unificar el tono. Si el paciente es adecuado se puede hacer un Peeling mediante una mascara despigmentante que aportará mucha velocidad al proceso. También se pueden realizar Peeling seriados de ferúlico (Ferulac Peel System) o Peeling personalizados realizados por los dermatólogos del Grupo Dermatológico Dra. Sara Carrasco.

A partir del mes del tratamiento los melasmas que se acompañen de daño solar pueden ser tratados con BBL (luz intensa pulsada de banda ancha) para obtener mejores resultados.
En otros casos se puede optar por realizar Mesoterapias con microneedle con booster despigmentantes como el Even Skin Tone de meso Cit, técnica poco agresiva que obtiene muy buenos resultados y en los que se combina la mesoterapia y las formulas despigmentantes.

En los últimos meses se ha incorporado a la clínica el tratamiento dermalinfusión con serum lumyxil especifico para manchas que en series de 3 sesiones; consiguen resultados muy satisfactorios sin apenas molestias para el paciente.

La combinación de estos tratamientos en manos de Dermatólogos experimentados consigue muy buenos resultados y hacen que nuestra Clínica dermatológica sea centro de referencia en el tratamiento del melasma y lesiones pigmentadas faciales.

Si quieres más información o necesitas solicitar cita rellena este cuestionario.

la política de privacidad

Técnicas aplicadas

× Te atendemos