Rosácea

¿QUÉ ES LA ROSÁCEA?

La rosácea es una enfermedad dermatológica muy común que afecta con más frecuencia a mujeres por encima de los 30 y varones por encima de los 45 años. Desconocemos las causas exactas que la provocan aunque la base común de todas las rosáceas es la inflación y enrojecimiento de la piel.

Cuando se presenta un paciente con rosácea en la consulta, es fundamental realizar un diagnóstico diferencial adecuado ya que existen casos de Lupus u otras enfermedades inmunológicas que se ocultan tras la apariencia de rosácea en alas de mariposa. Un Dermatólogo/a es el experto para la piel y en nuestra Clínica podemos realizar un diagnóstico de tu problema y elegir el tratamiento más adecuado para tu caso.

En casos leves, los síntomas remiten con tratamiento tópico en la mayoría de los casos aunque en casos graves o de larga evolución pueden ser necesarios medicaciones vía oral o incluso precisar tratamiento con láser especifico o con luz intensa pulsada tipo BBL.

Los últimos estudios nos muestran una mejoría importante en rosáceas que son tratadas con Kleresca, la terapia biofotónica que se basa en la fluorescencia de la luz.

Además una vez resuelto el cuadro los pacientes con rosácea deberán utilizar dermocosméticos específicos para proteger y prevenir nuevos brotes. Contamos con Alphaville Cosmética Dermatológica, el primer medicalshop a nivel nacional donde disponemos de los dermocosméticos más adecuados por la Dra. Sara Carrasco. Además, ante cualquier duda, el equipo médico de la Clínica te ayudará a mantener tu piel libre de rosácea.

Si quieres más información o necesitas solicitar cita rellena este cuestionario.

la política de privacidad