BIOESTIMULACIÓN CON FACTORES DE CRECIMIENTO

¿Qué es la Bioestimulación con factores de crecimiento?

Los factores de Crecimiento (FC) son proteínas que funcionan como principios activos naturales, estimulando la actividad biológica de las células. La medicina regenerativa aprovecha los mecanismos naturales de renovación para reparar tejidos dañados por el envejecimiento o por un traumatismo.

Se obtienen de la sangre del paciente y por tanto es un tratamiento autólogo (realizado con elementos propios del paciente). El procedimiento consiste en acudir a un centro certificado para la extracción, realizar la extracción y remitirla a un laboratorio específico que someterá la muestra  a un tratamiento para obtener así los factores de crecimiento que contiene. Una vez obtenido el producto final, el laboratorio lo envía a la Clínica unas horas antes del tratamiento para garantizar su perfecta conservación.

Los factores de crecimiento infiltrados actúan a diferentes niveles: estimulan la proliferación, regeneración y migración celular, estimulan la angiogénesis y la secreción de componentes de la mátrix extracelular y favorecen la regeneración de los tejidos y la recuperación de las lesiones.

Los PRP clásicos contienen plasma rico en plaquetas que una vez depositado en la zona a tratar libera a lo largo de varias horas los factores de crecimiento. En cambio, cuando se trabaja directamente con Factores de Crecimiento, como hacemos en nuestra Clínica, la sustancia infiltrada está compuesta un 100% por Factores de Crecimiento (0% plaquetas).

Ventajas de los factores de crecimiento

  • 100% factores de crecimiento. 0% plaquetas
  • Liberación controlada de factores.
  • Producto acelular ,estéril y apirógeno
  • Certificado de esterilidad
  • Una sola extracción para el paciente
  • Producto extraído en sala blanca con certificado ISO9001:2008

Si desea más información o valoración solicite

la política de privacidad

× Te atendemos