Peeling químico médico

¿Qué son los Peelings Químicos?

Los Peelings Químicos son uno de los tratamientos más clásicos dentro de nuestra consulta de dermatología. Disponemos de 3 niveles de peeling superficiales, medios y profundos.

Todos ellos tienen como finalidad mejorar la calidad de la piel pero no todos son para todos los pacientes.

Los peelings más superficiales realizados con Ácido Glicólico, salicílico o retinoico pueden mejorar la textura de la piel y regular la secrección sebácea. Son muy bien tolerados y de recuperación muy rápida. Son peelings muy seguros y cómodos pata el paciente. Disponemos de peelings superficiales específicos de acné, melasma, manchas y fotodaño.

Recuperación tras realizarse un Peeling

Peelings medios requieren un periodo de recuperación de 2-3 días. Son peelings muy controlados y con una alta seguridad. Buscan tratar problemas más importantes, melasmas resistentes a tratamientos convencionales o mejorar acnés importante. Necesitan pocas sesiones (1-2 para obtener resultados y siempre se realizan en la clínica bajo supervisión médica.

Peelings médicos tipo mascarillas despigmentantes o 3 step peel de Zo Skin Health son peelings que se realizan exclusivamente por médicos entrenado en estos tratamientos y que requieres una semana de recuperación. Los utilizamos para envejecimientos muy marcados, melasmas resistentes o importantes. El paciente deberá seguir un tratamiento de post peeling para conseguir unos resultados óptimos.

Los peeling más profundos (tricloroacético) actúan a nivel más profundo pero requieren periodos de recuperación mayores. También se pueden realizar de forma localizada para tratar pequeñas manchas o defectos focales.

Después, el paciente deberá evitar tomar el sol y deberá aplicar una crema reparadora durante unos días.

Si desea más información o valoración solicite

la política de privacidad