Cinco Pautas para mantener a raya el acné

Colaboración para:  

La Dra. Sara Carrasco recomienda el tratamiento precoz del acné: “La clave del éxito en esta enfermedad es un diagnóstico adecuado y personalizado”.

Mantener una rutina de sueño, una dieta equilibrada o seguir un tratamiento personalizado son algunos de los consejos dados por la dermatóloga.

La terapia con fluorescencia resulta un método innovador para el tratamiento del acné, cómodo para el paciente y que actúa tanto sobre las lesiones activas como las cicatrices.

El acné es una enfermedad de la piel muy común entre los adolescentes que también puede darse en la edad adulta. La dermatóloga Sara Carrasco, directora de la clínica Dra. Sara Carrasco de Bilbao, señala que además de las lesiones físicas, el acné afecta psicológicamente a las personas que lo sufren. Según la doctora, “en nuestra clínica vemos constantemente cómo a los pacientes jóvenes les preocupa que sus marcas provoquen rechazo social, ya que están en un momento delicado del desarrollo de la personalidad. En cuanto a los adultos, que ven esta enfermedad como algo del pasado, afecta a su autoestima, especialmente en las relaciones sociales y laborales”.  

Acudir al dermatólogo es el primer paso para tratar la piel con acné. “La mayoría de personas no nos consulta hasta que este problema les haya dejado cicatrices, sea incontrolable o grave, mientras que lo ideal es que los pacientes acudan al especialista ante los mínimos síntomas de acné para establecer tratamientos adecuados”, indica la doctora y añade cinco pautas básicas para cuidar la piel con acné:

1.Olvida Google. Si tienes dudas de cómo cuidar tu acné, busca un dermatólogo especializado. Recuerda que el dermatólogo es el especialista de la piel, tanto sana como enferma, y sabrá cómo tratarlo.

¿Quieres saber cual es el tratamiento perfecto para tu piel?

En el Grupo Dra.Sara Carrasco tenemos muchos tratamientos controlar el acné