No existe un tratamiento que elimine de forma absoluta el melasma, pero si muy buenos tratamientos que hacen que no sea visible o que desaparezca casi por completo. El paciente deberá cuidarse de la exposición solar y hacer mantenimiento en casa para evitar la reaparición de las manchas.
El primer paso en un melasma es un buen diagnóstico por un médico especialista en Dermatología, la valoración por un dermatólogo permitirá elegir el tratamiento más adecuado según el tipo de piel y melasma del paciente. No todos los melasmas son iguales ni todas las pieles responden de la misma manera ni necesitan los mismos tratamientos.
Se inicia tratamiento con potentes dermoscosméticos de uso exclusivo en clínicas médicas o con fórmulas magistrales personalizadas para empezar a unificar el tono. Si el paciente es adecuado se puede hacer un Peeling mediante una mascara despigmentante que aportará mucha velocidad al proceso. También se pueden realizar Peeling seriados de ferúlico (Ferulac Peel System) o Peeling personalizados realizados por los dermatólogos del Grupo Dermatológico Dra. Sara Carrasco.