Melasma

¿QUÉ ES EL MELASMA?

El melasma o cloasma es una alteración en la pigmentación de la cara (labio superior, frente y zona malar) que aparece en mujeres jóvenes. Generalmente suele estar relacionado con embarazos, tratamientos hormonales o tomas de sol junto con medicamentos. También puede aparecer en brazos y escote en la peri-menopausia.

No existe un tratamiento que elimine de forma absoluta y permanente el melasma, pero si muy buenos tratamientos que hacen que no sea visible o que desaparezca casi por completo. El paciente deberá cuidarse de la exposición solar y hacer mantenimiento en casa para evitar la reaparición de las manchas.

El primer paso en un melasma es un Diagnóstico Integral Dermatológico, la valoración por un dermatólogo permitirá elegir el tratamiento más adecuado según el tipo de melasma y las características del paciente. No todos los melasmas son iguales ni todas las pieles responden de la misma manera ni necesitan los mismos tratamientos.

melasma-bilbao
Elisa melasma

Las opciones de tratamiento para un Melasma son amplias y las tenéis especificadas al final de esta sección en técnicas aplicadas.

Durante las primeras semanas y antes de iniciar un tratamiento en clínica debemos estabilizar el melasma mediante tratamiento domiciliario, generaremos una rutina personalizada que podremos hacer mediante:

  • Cosmética personalizada Universkin®
  • Fórmulas magistrales a medida
  • Tratamiento oral farmacológico
  • Cosmética médica Zo Skin Health

Una vez estabilizamos la producción de pigmento podremos iniciar el tratamiento para eliminar el melasma en clínica. Dentro de todas las posibilidades de las  que disponemos elegiremos una o combinación de varias de forma personalizada.

Podremos realizarlos solos o combinados entre si:

Si quieres más información o necesitas solicitar cita rellena este cuestionario.


    Adjuntar CV:


    Técnicas aplicadas

    Diagnóstico dermatológico

    Dermocosmética medica

    Formulación magistral

    Peeling quimico medico

    BBL SCITON

    Laser QS

    microagujas

    3 step peel de Zo

    Ferulac peel system

    BBL Sciton

    Dermalinfusion lumixyl

    Mesoterapia microneedle mesocit