Dermatoscopia digital Fotofinder

Fotofinder para el diagnóstico de lesiones de la piel

La Dermatoscopia Digital consiste en una técnica no invasiva para diagnosticar diferentes lesiones, especialmente nevus y lesiones pigmentadas susceptibles de ser cancerosas. En el cáncer de piel es fundamental su detección precoz, ya que la mayoría son curables.

En nuestro Grupo Dermatológico Dra. Sara Carrasco utilizamos tecnología FotoFinder reconocida a nivel mundial como óptima, trabajando actualmente con cámara Medicam 1000 la cual añade las ventajas de la polarización y la no necesidad de geles de contacto en la exploración, además de una calidad de imagen inigualable.

Si crees que estas en estos grupos de riesgo deberías consultar un Dermatólogo:

¿Tienes la piel clara?

¿Te quemas fácilmente con el sol?

¿Tienes muchos lunares?

¿Has detectado algún cambio en sus lunares recientemente?

¿Has sufrido quemaduras solares de niño o adolescente?

¿Tienes antecedentes familiares de cáncer de piel?

¿Has padecido cáncer de piel?

¿Esta expuesto regularmente a luz solar o radiación UVA?

El cáncer de piel puede desarrollarse a partir de lesiones de riesgo o puede aparecer simplemente sobre una piel sana previamente. Es importante una revisión anual por un dermatólogo para poder explorar lesiones existentes y descartar la aparición de lesiones cancerosas o sospechosas.

Especialistas en Fotofinder en Bilbao

La Dra. Carrasco es pionera en la utilización en el País Vasco de la Dermatoscopia Digital Fotofinder y lleva trabajando con esta técnica diagnostica más de 15 años. Con esta tecnología se puede realizar una visualización rápida e indolora de una lesión sospechosa, hacer mediciones y valorar su grado de agresividad. Podemos además si es necesario hacer una grabación digital de todas las lesiones realizando un Mapeo corporal que nos permitirá ver la evolución comparativa en las siguientes revisiones.

Es importante la educación de nuestros hijos en el cuidado de sus nevus y manchas, esta técnica es perfecta para que los más pequeños vean como son sus lunares “por dentro” y entiendan que deben de cuidarse del sol y no quemarse para no dañar las estructuras que componen sus lunares.

Si desea más información o valoración solicite

la política de privacidad