Marcas de acné y cicatrices

Padecer acné es algo muy frecuente, se calcula que casi el 80% de la población padecerá algún tipo de acné a lo largo de su vida. Actualmente la tendencia es tratar el acné lo antes posible para evitar las secuelas en forma de cicatrices, de hecho, si un paciente es tratado de forma adecuada es posible que no tenga cicatrices o que estas sean mínimas.

Este concepto de tratamiento es importante para evitar futuras marcas de acné y tratamientos, el tratamiento precoz del acné evitará un paciente con cicatrices. Siempre que conozca a alguien con acné anímelo a que se trate lo antes posible para evitar cicatrices.

Si el acné fue tratado tarde o no se trató de forma adecuada o sufrió un acné muy agresivo puede que existan marcas y cicatrices. No te preocupes, podemos ayudarte. Existen tratamientos y técnicas eficaces para mejorarlas, aunque es muy difícil que desaparezcan por completo.

Normalmente empleamos técnicas combinadas, ya que lo normal es que el paciente presente diferentes tipos de cicatrices a la vez. Así que es muy frecuente que en un mismo paciente realicemos tratamiento domiciliario con Cosmética médica y tratamiento en clínica con diferentes láseres y tecnologías. Nuestro equipo médico valorará cada caso para realizar un plan de tratamiento personalizado y a medida.

El tratamiento con Láser de Erbio profractional con microescáner (tanto en su modo de trabajo Erbio como en su modo coagulativo tipo CO2) es la opción número uno. El láser de Erbio Yag va a realizar un tratamiento ablativo, pero no va a dañar tejido de alrededor, esto hace que sea muy preciso y controlado y que las posibilidades de efectos secundarios sean menores que con otro tipo de láseres, además la recuperación del paciente es más rápida y cómoda.

Disponemos de la posibilidad de trabajar con Erbio Yag en modo coagulativo dada la calidad de la tecnología que disponemos y en casos en los que necesitemos ser más agresivos podemos actuar en este modo añadiendo puntos de coagulación como un CO2.

El médico que realiza el tratamiento controla exactamente la profundidad de trabajo, la energía y el porcentaje de superficie que trabaja en cada sesión y en cada zona de la piel del paciente lo que hace que este tratamiento sea muy seguro y efectivo.

Si las imperfecciones y cicatrices son más superficiales podemos hacer un MicroLaserPeel que es un láser especifico que realiza una acción parecida a un peeling, pero mayor potencia de reparación de cicatrices y ganancia de luminosidad.

Somos especialistas en tratar cicatrices de acné realizando tratamientos combinados con Láser y Ácido Hialurónico de baja reticulación.

Esta técnica tan específica y personal de nuestra clínica, nos permite tratar pequeñas cicatrices deprimidas. Consiste en realizar una técnica de subcisión para despegar estas cicatrices deprimidas y después aplicar un ácido hialurónico de baja reticulación específico Volite de Allergan. Este ácido hialurónico no actúa como relleno sino como un “apoyo” durante la cicatrización para que las cicatrices reparen sin estar deprimidas.

En los últimos años se está trabajando mucho con microneedle o micropunción, utilizamos el Nanopore stilys que tiene cabezales específicos ara facial y para tratar zonas delicadas como las cicatrices en zona periocular. Permiten tratar las cicatrices de pequeña extensión sin muchas molestias para el paciente. Además, podemos añadir principios activos tópicos que traten otros problemas como manchas, híperpigmentación a la vez si es necesario creando tratamientos personalizados a medida.

Para casos más leves pueden ser muy efectivos los Peeling Químicos Médicos como el peeling BRA. Los peelings más suaves que combinan glicólico, salicílico o retinoico también son eficaces para terminar de igualar el tono y textura de la piel. Disponemos de múltiples tipos de peelings diferentes que se elegirán el más adecuado dependiendo de las lesiones que presente el paciente.

Además, la utilización de cosmética médica de uso exclusivo en clínicas médicas aporta una nueva era en la cosmética ayudando a mejorar los resultados obtenidos con las técnicas realizadas en Clínica

Como ves, existen posibilidades de trabajar tus marcas de acné y cicatrices. Te ayudamos a mejorar tu piel y a conseguir tus objetivos.

Técnicas aplicadas

Cosmetica médica Zo skin health

Erbio yag de sciton profraccional

BBL especifica acné

MicrolaserPeel

Peeling BRA

SkinQuality volite

Nanopore stylus

Peelings cabina

Si deseas valoración o más información


    Adjuntar CV: