Logo el mundo

El autocuidado se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida. Ahora no solo nos preocupamos por comer bien y hacer ejercicio, sino que también queremos lucir radiantes.

Los avances en los procedimientos estéticos a través de técnicas mínimamente invasivas han provocado que personas de todas las edades acudan a las clínicas buscando mejorar su aspecto. Dermatólogos, farmacéuticos y médicos estéticos se han dado cita en Bilbao en la última jornada organizada por SkinCeuticals, -marca médico-estética número 1 a nivel mundial- para tratar estos temas y dar respuesta a los secretos de belleza para lucir la mejor versión de nuestra piel.

NO EXISTE UNA EDAD IDEAL

¿Cuál es la edad perfecta para realizar este procedimiento? Médicos y farmacéuticos han coincidido en que no existe una edad ideal, sino que debe individualizarse en función de las necesidades de cada paciente. En cualquier caso, la arruga no tiene edad. Además de su uso tradicional para revertir el envejecimiento o cambiar el rostro, también tiene una función de acompañamiento al rostro. Sara Carrasco, dermatóloga y moderadora de la mesa, apuntaba cómo actualmente tiene una función preventiva, antes de que aparezcan las arrugas estáticas (las que se ven estando en reposo).

“Frecuentemente realizamos tratamientos a personas con ojos claros. Estas personas, se protegen de la luz guiñando el ojo con más frecuencia que otras, por lo que las arrugas en esta zona aparecen antes de tiempo. Esto también ocurre con miopes o personas que practican deportes al aire libre sin protección, o a las hiperexpresivas. Si utilizan toxina para modular la fuerza muscular, están haciendo un tratamiento preventivo de las arrugas y van a conseguir retrasar su aparición”, afirma la especialista.

 

Artículo completo
Evento SkinCeuticals Sara Carrasco
Translate »