Aplicaciones del Ácido Hialurónico
Las posibilidades de trabajo a nuestro alcance son impresionantes. Como Dermatólogos trabajamos con casi todas las formas reológicas de ácido hialurónico. El ácido hialurónico puede ser utilizado en cosmética y su penetración y efecto será diferente según su peso molecular y características.
El ácido hialurónico se forma parte de nuestra piel, así que es una sustancia ideal para ser infiltrada. Podemos utilizar ácido hialurónico no reticulado para hidratación rápida de la dermis, aunque nuestro cuerpo lo reabsorberá en unos 15-20 días, esto puede ser útil en tratamientos de revitalización cutánea e hidratación. Sin embargo cuando queremos que los efectos del ácido hialurónico sean más duraderos y que actúe con un efecto tensor o voluminizador debemos emplear ácido hialurónico reticulado, cuya duración varía según grado de reticulación y otros parámetros entre 9 y 18 meses.
En nuestra clínica utilizamos ácido hialurónico de tecnología vycross Juvederm de Allergan®, que permite obtener un equilibrio entre la cohesividad y la elasticidad del ácido hialurónico y nos permiten realizar tratamientos naturales y seguros. Existen diversas presentaciones de Ácido Hialurónico vycross unas más cohesivas y elásticas (Voluma®, Volif®), muy interesantes para reponer volúmenes perdidos con la edad, mejorar las facciones, estilizar el malar, corrección de surcos muy marcados, realización de técnicas de Lift en 4 o en Lift en 8, realización de los MD Codes® para rejuvenecimiento facial, redefinir arco mandibular y un sinfín de trabajos que mejoran la apariencia del paciente realizando una armonización preventiva o una restructuración facial.