Hipersudoración / Hiperhidrosis

¿Qué es la Hipersudoración?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se  presenta en aproximadamente un 2-3% de la población de raza blanca y en mayor porcentaje en la asiática.

Dependiendo de la gravedad puede llegar a afectar la realización de tareas por parte del paciente e impedirle una vida laboral y social normal. En casos moderados y graves puede afectar la autoestima del paciente y alterar su comportamiento, el paciente  evitará dar la mano al saludar, vestirá ropa oscura, cambiándose de ropa a lo largo del día varias veces.

Ante una sospecha de hiperhidrosis es necesario realizar un diagnóstico médico adecuado ya que existen enfermedades que la producen, se hace imprescindible la valoración Dermatológica previa a tratamiento.

Tratamientos para la hipersudoración

Una vez descartado la existencia de un problema asociado, y si el problema está localizado a zonas restringidas (axilas, manos), se puede tratar mediante toxina botulínica (Botox) en la zona. Este tratamiento es aplicado por un Dermatólogo de la Clínica y sus resultados suelen durar más de 6 meses.

Para casos leves se pueden realizar fórmulas magistrales a medida que reducen la sudoración.