Bótox ¿Es más efectivo para prevenir?

En consulta muchas de nuestras pacientes (mayores de 30 años y menores de 45 años) nos preguntan ¿Qué tratamiento es mejor prevenir las arrugas prematuras? Todas coinciden en querer resultados que mantengan una cara natural y con la expresividad habitual.

Antes de la aparición de las tan temibles arrugas, es importante recordar que un buen cuidado de la piel, buena alimentación, hábitos saludables y protección del sol son básicos desde la infancia.

Esto quiere decir que, es preferible prevenir la aparición de arrugas a luego realizar un tratamiento de rejuvenecimiento propiamente dicho.

¿En qué consiste la prevención con la aplicación de la toxina botulínica?

La prevención es realizada antes de que se marquen las arrugas, normalmente esto ocurre a partir de los 30, es ahí donde se recomienda empezar con los tratamientos de prevención.

Se realiza una aplicación de micro inyecciones en la zona de la frente, entrecejo o patas de gallo con una técnica específica, cada paciente es distinto y en nuestra clínica te recomendaremos el tratamiento más adecuado.

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Personas que por génica tienen tendencia a arrugarse, normalmente tienen piel muy delgada y seca. Además, si se tienen un buen tratamiento la idea es que el futuro no se necesite tanta cantidad de Bótox.

¿Quiénes NO puede someterse a este tratamiento?

Las personas que no deben recibir inyecciones de la toxina botulínica son; por ejemplo, quienes:

  • tengan enfermedades neuromusculares, tales (como la esclerosis múltiple o la miastenia gravis)
  • estén embarazadas o amamantando
  • tengan debilidad en determinados músculos faciales
  • tengan ptosis (párpados caídos) por enfermedad neurológica., cicatrices faciales profundas, la piel de la cara muy gruesa o facciones asimétricas (cuando las facciones no son iguales en los dos lados de la cara)
  • tengan problemas de la piel cerca del área de la inyección

Si piensa recibir inyecciones de toxina botulínica, informe a su médico sobre su historia clínica y sobre cualquier medicamento recetado, vitamina y suplemento herbario que tome.

Según la Academia americana de oftalmología.

¿Abusar del Bótox desde muy temprano puede hacerme ver mayor?

Muchas leyendas urbanas en el mundo del Bótox y esta es una de ellas.

Lo importante es que es que el tratamiento lo haga un especialista cualificado y trabajar con las mejores marcas de toxina botulínica, ya que en manos incorrectas el resultado puede ser perjudicial para el paciente.

La marca que usamos en la clínica es Vistabel de Laboratorios Allegan ® es una marca recomendada por médicos y certificada.

Prevenir siempre…

En la clínica nos hemos propuesto a hacer una prevención más avanzada al envejecimiento, puedes consultar si tienes alguna consulta en específico.

¿Quieres prevenir arrugas?