Los lunares o técnicamente los nevus melanocíticos son la lesión benigna más frecuente que presentan las personas. Casi todas las personas que conocemos tienen nevus o lunares, pero no todos presentamos el mismo riesgo ni debemos revisarnos de igual manera.
Foto 1. Revisión de lunares con Dermatoscopia fotofinder
¿Quien debe tener especial cuidado?
- Si tienes la piel clara
- Te quemas fácilmente con el sol
- Tienes muchos lunares
- Has detectado algún cambio en tus lunares recientemente
- Has sufrido quemaduras solares en la infancia/adolescencia
- Tienes antecedentes familiares de cáncer de piel
- Has padecido cáncer de piel
- Estas expuesto regularmente a luz solar
Si te ves reflejado en alguno de estos grupos deberías hacerte una revisión de lunares mediante Dermatoscopia Digital Fotofinder.
¿Qué es la dermatoscopia digital fotofinder?
Es tecnología avanzada para poder explorar tu piel sin dolor no ningún tipo de efecto secundario. Se trata de un sofisticado sistema de cámaras, luces polarizadas y sistema informático que nos permitirá ver tus lesiones pigmentadas mucho más grandes y a nivel más profundo. No es una lupa, permite visualizar las lesiones dentro y ver como son las estructuras que la forman, de esta manera las revisiones son muy precisas.
En casos que precisen un seguimiento más intenso podemos realizar un Mapeo Coporal Digital con FotoFinder® y registral de forma digital los lunares del cuerpo de forma que en los siguientes revisiones podamos compararlos y ver la evolución.
En Clínica Dra Sara Carrasco somos Dermatólogos y expertos en esta tecnología y disponemos del FotoFinder® medicam 1000, además el equipo de la Clínica es pionero en País Vasco en introducir esta exploración de forma sistemática en sus consultas de Dermatología y lleva trabajando con ella más de 17 años.
Somos Dermatólogos.
Descubre lo que tu dermatólogo puede hacer por ti y los tuyos.
Si desea más información o valoración solicite