¿Qué es el skin icing?

El Skin Icing consiste en usar frío para el cuidado de nuestra piel. Pero, ¿Cómo se hace? “Se hace directamente sobre ella con cubitos de hielo o mediante dispositivos, generalmente de silicona, que los albergan”, aclara la doctora en dermatología y miembro del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Lucía Gámez.

¿Es el Skin Icing beneficioso para tu piel?

Los beneficios de esta técnica no han sido demostrados científicamente, como explica la dermatóloga, también perteneciente a la GEDET, Sara Carrasco, y en lo que coincide con Gámez. “Las modelos e influencers declaran que el frío es antiinflamatorio, que cierra los poros y tersa la piel. No obstante, no se ha demostrado. Existe un efecto momentáneo de disminución de rojez y de tamaño de poros, pero no hay efecto a medio plazo“, incide Carrasco. Y si esta técnica no tiene beneficios aparentes, ¿por qué se práctica? De acuerdo a lo que comenta la doctora Carrasco, sus defensores esgrimen que la intención es hacer lo mismo que cuando se aplica, supuestamente, frío tras un peeling, un tratamiento con láser o luz pulsada. Sin embargo, nos aclara que si usamos una mascarilla que contenga alto contenido en agua a temperatura ambiente, es percibida en ese momento por el paciente como mascarilla fría por las condiciones de su piel.

 

El Skin Icing es la última moda impuesta en cuidado de la piel por las gurús de internet y lejos de ser una técnica beneficiosa resultando todo lo contrario.

Leave a Reply