Acudimos a los SkinXperts Days de SkinCeuticals para conocer las nuevas tendencias en medicina regenerativa y descubrir su último lanzamiento. Una crema antiedad, inspirada en los procedimientos láser y recomendada por los expertos, que te permitirá transformar tu piel día a día.

La ciencia aplicada a la belleza
La exposición solar, el cloro de las piscinas y la sal del mar son algunos de los factores que más afectan a la piel en los meses estivales. Según explica la Dra. Carrasco, el primer paso para recuperar su elasticidad y luminosidad es aportar la hidratación perdida y reforzar las defensas cutáneas.
La dieta como aliada de una piel sana
Y es que, como explicaba la doctora, la medicina regenerativa busca no solo mejorar el aspecto externo de la piel, sino también optimizar su salud desde las capas más profundas, promoviendo una regeneración natural y sostenida en el tiempo. Por eso, la Dra. Sara Carrasco, dermatóloga y moderadora de la mesa redonda, recomendaba que “en cualquier rutina antiedad, necesitamos dos tipos de ingredientes: ingredientes transformadores, que ayudan a la renovación celular y a mejorar la estructura de la piel, e ingredientes regeneradores protectores”.
Resultados y recomendaciones de uso
Esta “sinergia entre principios activos” fue uno de los aspectos que más impresionó a las expertas de belleza presentes. Así lo destaca la Dra. Sara Carrasco: “El hecho de combinar seis principios activos y que cada uno actúe a un nivel celular, esto hace que sea muy potente; no solo por cada ingrediente per se, sino por el conjunto”. Una fórmula de alta eficacia que, como destaca la experta, es resultado de “la investigación, la ciencia y la consistencia” de la firma.
¿Los resultados? Un estudio clínico realizado en mujeres de entre 34 y 60 años validó mejoras significativas en diversas áreas: -36% en pigmentación postinflamatoria, -18% en arrugas, -69% en rojeces y una mejora del +35% en la textura.
El cuidado esencial post-tratamiento
Así lo explicaba la Dra. Sara Carrasco: “Cuando sometemos la piel a un procedimiento láser estamos activando todas las funciones reparadoras de la piel; entonces, en ese momento, si nosotros aportamos elementos que activen la regeneración y la renovación celular, vamos a potenciar los resultados del tratamiento”.
