¿Cómo conseguir adaptarse al retinol?
Cada paciente es diferente y cada piel requiere unos cuidados personalizados. No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades.
Sin embargo, existen procesos como la retinización que pueden ayudar a un amplio número de pieles. El uso de retinol está avalado por múltiples publicaciones y sus beneficios son conocidos tanto a medio como a largo plazo. El retinol puede ayudar a muchos estados de piel, aquí os compartimos algunos de sus beneficios.
Beneficios del retinol
Entre sus múltiples beneficios porque su principal función es que las células de nuestra piel funcionen bien, es por esto que mejora un montón de alteraciones de la piel y está indicado en:
- Melasma e hiperpigmentaciones.
- Imperfecciones, hipersecreción sebácea.
- Alteraciones de barrera.
- Envejecimiento prematuro e inducción de colágeno.
- Acné de la mujer adulta
- Marcas y cicatrices de acné
- Favorece la cicatrización y suavidad de la piel, ya que regula el metabolismo de la regeneración celular.
El retinol va a conseguir que nuestra piel funcione bien y, por lo tanto, este más sana, y una piel sana siempre va a presentar un aspecto bonito. El retinol nos permitirá conseguir la belleza de nuestra piel a través de su salud y buen funcionamiento.
Sin embargo, muchas personas no llegan a retinizarse de forma adecuada.
Para ayudarte a empezar con el retinol de forma sencilla y la Dra. Sara Carrasco, Dermatóloga, ha preparado esta Guía en 10 pasos para que te la descargues y puedas tenerla siempre a mano.