Publireportaje desarrollado por ABC para Allergan Aesthetics con la colaboración de la Dra. Sara Carrasco

El 95% de los españoles querrían mejorar algo de su aspecto, independientemente del sexo, ya que considera que su bienestar físico y mental están estrechamente relacionados con el hecho de sentirse bien con uno mismo. En ese sentido, la medicina estética se ha adaptado cada vez más a sus necesidades

La apuesta actual es la naturalidad y la diversidad de bellezas. De hecho, la inmensa mayoría de españoles cree que los tratamientos estéticos sin necesidad de cirugía para mejorar aspectos del rostro aumentan considerablemente su confianza. “Gracias al acercamiento que hacen de la medicina estética a la sociedad, se contribuye a generar confianza y a llegar a un público millenial, por ejemplo, a través de las redes sociales”. Así lo compartió la doctora Iratxe Díaz durante la pasada presentación del estudio Consumer Beauty Insights de Allergan Aesthetics con motivo del primer  aniversario de la compañía bajo su nueva identidad.

Bajo el lema The Power of Confidence, Allergan Aesthetics aúna el poder de las nuevas tecnologías y del diseño de productos y servicios que dan respuesta a las necesidades actuales de la sociedad. Precisamente, en el sector de la medicina estética los avances son constantes y sitúan en el epicentro de su actividad a conceptos como la innovación, la calidad, la ciencia del ADN o la integración y diversidad.

Un escenario que viene respaldado por el interés de los ciudadanos. La población quiere hablar de medicina estética y normalizar el uso de tratamientos para verse y sentirse mejor. Según el estudio Consumer Beauty Insights de Allergan Aesthetics, un 83% de los españoles afirman que una buena apariencia influye en su bienestar físico y emocional. “Hemos apostado por la confianza, porque la sociedad ganara conciencia sobre qué es y qué puede ofrecer la medicina estética. Además de derribar las barreras existentes alrededor de este sector y generar información de confianza que ayude a tomar las mejores decisiones”, asegura Carolina Martín, General Manager Iberia de Allergan Aesthetics.

En la imagen, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: los doctores Ana Hospido, Cristina Villanueva, Antonio Carvajal y Sara Carrasco

La compañía, especializada en tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos y comprometida con la ciencia y la innovación, pretende, desde este nuevo prisma de la confianza que refuerza su identidad, ser una firma 100% inclusiva. Y lo celebra justo cuando se cumple un año de su rebranding que se basa, por encima de todo, en este sentimiento tan necesario para que la relación entre paciente y profesionales sea totalmente exitosa. Aunque va más allá, el paciente debe confiar en el médico en cuyas manos deposita sus deseos, pero el médico estético ha de confiar en los productos que usa en su consulta.

“Para Allergan Aesthetics”, continúa Carolina Martín, “es imprescindible conocer a la persona, al paciente, sus inquietudes, expectativas y necesidades para seguir trabajando por una medicina estética de calidad”. En este sentido, la firma referente en esta industria ha hecho públicos interesantes datos gracias a su encuesta Consumer Beauty Insights Survey 2021, que destaca que nueve de cada 10 entrevistados querrían mejorar algo de su aspecto físico.

“El acceso a la información ha hecho que el paciente conozca y se acerque a técnicas, tratamientos, materiales y tecnología”

Según el estudio un 32% de los encuestados considera relevante la información recibida sobre tratamiento estéticos. para poder plantearse realizarlo. “Este porcentaje incluso podría ser mayor si hablamos de tratamientos de armonización, prevención y cuidado integral de la salud de la piel del paciente. El acceso a la información ha hecho que el paciente conozca y se acerque a técnicas, tratamientos, materiales y tecnología. Sin embargo, este océano informativo hace que hoy en día aun sea más necesario acudir a un profesional especializado ya que el diagnóstico individualizado y la realización de un plan de tratamiento especifico para cada persona que cubra sus necesidades es la clave de los resultados armónicos y naturales”, apunta la doctora Sara Carrasco.