¿Debería usar sérum? 

Las millennials se ponen al boom de las fórmulas ricas en activos:

Colaboración de la Dra. Sara Carrasco a la revista COSMOPOLITAN

Primero fue el agua micelar; luego, los premiers que se aplican antes de la base, y ahora, en 2020, ha llegado a nuestras vidas la fiebre por lo sérums.

Aunque llevan años acompañando a las cremas y demás cosméticos en los expositores de las perfumerías, parece que están viviendo su momento de gloria. Así lo demuestran los datos: según un estudio de Yves Saint Laurent Beauté sobre las tendencias en cuidado de la piel entre los late millennials aquellos nacidos entre 1980 y 1994-, en España, el 30% de las encuestadas había utilizado este tipo de producto en los últimos 12 meses.Por si fuera poco, sus menciones en internet se duplicaron el pasado año. Si tú también disimulas cuando tus amigas hablan de las virtudes pero en realidad no sabes para que sirven, sigue leyendo.Cuando los pruebes no podrás vivir sin

Los más poderosos

Contrariamente a lo que la gente pueda pensar, la palabra sérum no hace referencia a cualquier producto que tenga textura líquida, si no a “un tipo de formulación cosmética que aporta principios activos de una manera más concentrada”, explica Sara Carrasco, dermatóloga de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).  La experta aclara que este tipo de preparados se pueden encontrar en formatos distintos, como geles, emulsiones o texturas acuosas. Su objetivo es trata la piel y hacer frente a problemas más específicos como son la falta de hidratación, las manchas, arrugas o la falta de luminosidad.Para atacar cada uno de estas preocupaciones se optará por un ingrediente principal y otro.

Según explicad la doctora Sara Carrasco, en el mercado existen algunos ya formulados – los que venden tus marcas favoritas – y otros elaborados a medida para cada paciente las clínicas médicas. Así que no importa lo joven que seas a lo bien que tengas el cutis: el sérum te ayudará a mejorar la calidad de la piel.

Muchas posibilidades 

Natalia de la Vega, fundadora de los centros de belleza Tacha, en Madrid, aconseja contar con ellos “a cualquier edad, sin importar que la concentración sea mayor que en una crema”. Algo que coincide Sara Carrasco: “Desde el momento en el que comenzamos a introducirlos en nuestra rutina, aunque tendremos que adecuarlos a cada caso. En…

¿Quieres saber cual es el sérum perfecto para tu piel?

En el Grupo Dra.Sara Carrasco elaboramos sérums a medida de cada paciente.