Desde que la plataforma líder a la hora de marcar tendencias, TikTok, pusiera de moda las rutinas de cuidado facial hace unos años, son muchos los métodos virales que prometen una piel reluciente y espléndida.
Skin cycling o tregua cutánea
¿A la piel le hace falta una tregua? ¿Tiene que descansar algunas noches de activos que le hacen trabajar? El skincycling promueve una rutina cosmética nocturna compuesta por cuatro ciclos, uno por cada noche. En la primera se aplica un activo exfoliante (ácido glicólico, u otro AHA), en la segunda retinol y en la tercera y cuarta, ingredientes regeneradores e hidratantes.
Para la dermatóloga Sara Carrasco, con clínica homónima, si tiene alguna ventaja estaría en facilitar al paciente la adaptación en etapas iniciales del uso de cosméticos transformadores como el retinol para evitar que la piel se irrite. “Utilizar este método como esquema facilita al paciente la adaptación las primeras semanas, pero mantenerlo más allá evitará que alcancemos una retinización completa y no estaremos recibiendo los beneficios totales de estos activos. Puede ser una buena opción para quien le cuesta mantener un orden en su rutina o tiende a incorporar cosméticos extras de forma habitual, lo que puede incrementar la irritación. El skin Cycling puede ser útil en algunos casos, pero durante periodos cortos”, considera la dermatóloga.