La Dra Sara Carrasco, entre otros, desvela cuáles son los secretos a la hora de elegir un sérum que hidrate la dermis aportando necesidades específicas.

Ingredientes claves para las pieles grasas

Uno de los factores fundamentales para comprar sérums de pieles grasas recae en sus ingredientes. El doctor Alejandro Fernández Casado y la doctora Carolina Carrera, dermatólogos del Hospital HM Nou Delfos, explican a Consumidor Global que el ácido salicílico, el ácido glicólico y el retinol son unos buenos aliados.

Por su parte, la dermatóloga Sara Carrasco recomienda eludir las fórmulas aceitosas. “Debemos evitar activos que bloqueen más aún el drenaje de una grasa, que ya es densa o excesiva de por sí“, explica la experta a este medio.

¿Cada cuánto hay que aplicarlo?

Los tres dermatólogos coinciden en que la frecuencia de la aplicación depende de la fórmula del producto. La doctora Carolina Carrero subraya que, de forma general, si el componente principal es el ácido salicílico, se puede utilizar mañana y noche. En cambio, sustancias como el glicólico o el retinol deben limitarse a las rutinas nocturnas.

Además, este producto no sustituye ni se complementa con la crema hidratante. Así de claro lo deja el doctor Alejandro Fernández. Eso sí, si se usan ambos líquidos, los sérums se aplican antes de la crema, tal y como detalla Sara Carrasco. Salvo los de formulación anhidra (sin agua), que irían al final de la rutina, matiza la dermatóloga.

Menos es más

La clave para comprar un sérum facial de piel grasa no es tanto la marca o su precio como su fórmula. “Vale más fijarse en los ingredientes y concentraciones. Tu dermatólogo de confianza podrá asesorarte en ello y así no harás un gasto que pueda no ser una inversión para tu piel“, explica Carolina Carrero.

La Dra Sara Carrasco, además, pone el foco en “las rutinas minimalistas”. Estas son las que están compuestas por pocos productos. “Son más fáciles de sostener en el tiempo“, sostiene. “Yo soy partidaria de realizar rutinas sencillas pero muy efectivas más que multichapa de productos con muchos activos a baja concentración“, zanja.