Líneas de expresión y arrugas

El paso del tiempo, la exposición a la luz solar y la mímica facial van a ir condicionando el tipo de arrugas y líneas de expresión que presente una persona. No todas las líneas de expresión son negativas en un rostro, a veces líneas horizontales solo indican expresividad y alegría. En el Grupo Dermatológico Dra. Sara Carrasco nos gustan las arrugas, las caras expresivas, llenas de vida y alegría.

En ocasiones, una persona de ojos claros sobre protege sus ojos de la luz guiñando en exceso, al igual que un miope o alguien que practique mucho deporte al aire libre sin protección adecuada. En esas personas se desarrollan de arrugan marcadas que alteran su mirada y hacen que parezcan cansadas o mayores de lo que son o se sienten. Esos pacientes son ideales para el tratamiento con toxina botulínica, aunque sean jóvenes, ya que lo único que vamos a hacer es mejorar su expresividad y relajar esas arrugas que pueden afearlo.

Cuando se trabaja con ordenadores y pantallas también se produce una contracción exagerada y permanente de los músculos centrales de la cara, dando al paciente aspecto de preocupado o desconfiado. La aplicación de toxinas de primera calidad como el Vistabel® nos hará recuperar esa relajación en la mirada y ofrecer una expresividad de mayor confianza.

Por tanto, en nuestra Clínica, el Botox no se utiliza para dejar caras planas e inexpresivas, ni para elevar cejas al infinito en un sin sentido estético. El Botox es un arma impresionante para hacer que las expresiones que nos afean disminuyan y que predomine nuestro lado más positivo. Es un tratamiento seguro y eficaz, que permite al paciente incorporarse a su vida de forma inmediata y cuyos resultados aparecen de forma gradual.

Nos adaptamos a su tipo de piel y a sus necesidades

A veces las arrugas están muy marcadas y son casi surcos faciales, en ese caso se pueden trabajar con microrellenos de Ácido Hialurónico con una técnica llamada “blanching” que consiste en un microdepósito muy superficial para elevar ese surco.

Esta técnica se puede aplicar en el surco del entrecejo, patas de gallo, arrugas de la frente, cuello y arrugas que nos confieran dureza en el rostro. Es un tratamiento muy seguro que necesitará varias sesiones para proporcionarnos todo sus resultados y cuya duración supera los 9 meses.

Cuando las pacientes han dejado pasar mucho tiempo sin tratar su piel o han sido muy tomadoras de sol el colágeno se deteriora y pierde su elasticidad. En estos casos trabajamos con Láser de Erbio Profractional Microescáner en los pacientes de más edad y con Mesoterapia seriada de redensificación conÁcido Hialurónico en los pacientes más jóvenes.

Lo importante antes de determinar “qué haremos” es ver qué causa el deterioro, valorar la calidad de vida del paciente, si es fumador, tomador de sol o no se cuida de forma adecuada. Cualquier técnica aplicada en una persona con malos hábitos de cuidado cutáneo tendrá peores resultados. Igual que ocurre con pacientes fumadores o que se exponen al sol o hacen deporte sin la protección adecuada

Nuestro equipo médico valorará al paciente de forma global para que la técnica elegida sea la adecuada y así garantizar unos resultados de acuerdo con el espíritu del Grupo Dermátológico Dra. Sara Carrasco.

Si desea más información o valoración solicite

la política de privacidad