Manchas

¿QUÉ SON LAS MANCHAS?

Las manchas en la piel ya sean claras u oscuras pueden aparecer a cualquier edad y ser debidas a múltiples causas. Si aparece una mancha nueva en su piel debe consultar con un Dermatólogo para evitar errores de diagnóstico y tratamientos fallidos.

Las manchas más frecuentes son los lentigos solares, causados por la exposición solar. Normalmente aparecen a edades maduras, aunque si se ha tomado mucho sol o utilizado cabinas UVA pueden aparecer en pacientes jóvenes. Su índice de malignización es bajo pero no cero y deben ser diagnosticados mediante Fotofinder Dermaoscopia digital para realizar un correcto diagnóstico diferencial. Una vez establecida su carácter benigno, el tratamiento más efectivo son los láseres de Q Swited para lesiones localizadas solos o en combinación con BBL Sciton para manchas más generalizadas. En casos puntuales puede emplearse la crioterapia o incluso los peelings con ATA.

Cuando aparecen manchas blancas es necesario valorar la posible existencia de un vitíligo, es por tanto imprescindible la consulta dermatológica ya que no todas las manchas blancas son vitíligo.

Ante cualquier manchas de nueva aparición o cambio en una mancha previa consulte con su dermatólogo para asegurar la benignidad de la misma y para elegir el tratamiento más adecuado para su caso. Recuerde que un tratamiento personalizado es la clave para un buen resultado.

Si quieres más información o necesitas solicitar cita rellena este cuestionario.

la política de privacidad

× Te atendemos