¿Qué es el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento?

Los factores de Crecimiento (FC) son proteínas que funcionan como principios activos naturales, estimulando la actividad biológica de las células. La medicina regenerativa aprovecha los mecanismos naturales de renovación para reparar tejidos dañados por el envejecimiento o por un traumatismo.

Este tipo de tratamiento es un de los tratamiento que se pueden realizar en cualquier época del año inclusive en verano.

¿Cómo se obtienen el plasma rico en factores de crecimiento?

Se obtienen de la sangre del paciente y por tanto es un tratamiento autólogo (realizado con elementos propios del paciente). El procedimiento consiste en acudir a un centro certificado para la extracción, realizar la extracción y remitirla a un laboratorio específico que someterá la muestra  a un tratamiento para obtener así los factores de crecimiento que contiene. Una vez obtenido el producto final, el laboratorio lo envía a la Clínica unas horas antes del tratamiento para garantizar su perfecta conservación.

Luego la enfermera lo aplica mediante microinjecciones en las zonas que queremos activar o regenerar.Al ser un tratamiento autólogo no produce alergias ni reacción.

¿Como actúan los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento infiltrados actúan a diferentes niveles: estimulan la proliferación, regeneración y migración celular, estimulan la angiogénesis y la secreción de componentes de la mátrix extracelular y favorecen la regeneración de los tejidos y la recuperación de las lesiones.

Los PRP clásicos contienen plasma rico en plaquetas que una vez depositado en la zona a tratar libera a lo largo de varias horas los factores de crecimiento. En cambio, cuando se trabaja directamente con Factores de Crecimiento, como hacemos en nuestra Clínica, la sustancia infiltrada está compuesta un 100% por Factores de Crecimiento (0% plaquetas).

¿En qué zonas se puede aplicar el PRP?

Puede ser la zona facial, cuello, escote, dorso , manos, etc.

Haremos una sesión al mes durante 3-4 meses y activaremos los procesos de reparación de nuestra piel aumentando su.calidad.

View this post on Instagram

¿Eres de l@s que piensan que en #verano no puedes hacerte ningún tratamiento? 🏖️🏖️🏖️ 🏖️ Te ofrecemos 2️⃣0️⃣ posibilidades diferentes de tratamientos para hacer en verano. ➡️➡️El primero: 1/20➡️➡️ PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO, un tratamiento siempre agradecido 👩‍🔬👩‍🔬👩‍🔬primero una enfermera te realiza una extracción de sangre, se separa y concentra la parte donde están los factores de crecimiento y nuestra doctora te lo aplica mediante microinjecciones en las zonas que queremos #activar o #regenerar. 😎😎😎Puede ser la zona #facial, #cuello, #escote, dorso de manos etc, haremos una sesión al mes durante 3-4 meses y activaremos los procesos de reparación de nuestra piel aumentando su calidad. 🥇🥇🥇 Los factores de crecimiento son tuyos y no pueden darte alergia ni inflamación ni reacción. ✔️Tratamiento #autologo 100% 👉👉👉Si quieres más información solicita una Cita informativa con la Dra Elisa Baptista en el 📞 944104854 o WhatsApp 609014057 o info@drasaracarrasco.com

A post shared by Dra Sara Carrasco Dermatólogo (@drasaracarrasco) on

Si desea más información o valoración solicite

la política de privacidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *