Láser Erbio-Yag Profractiona

¿QUÉ ES EL LÁSER ERBIO-YAG PROFRACTIONAL?

El láser de Erb-Yag fraccionado es un Láser ablativo que consigue muy buenos resultados en el tratamiento de las cicatrices de acné y otras muchas afecciones.

Este láser produce pequeños microcanales mediante haces de láser. Estas columnas se comportan como pequeñas micro-heridas que estimulan los procesos de reparación de la piel, mejorando su textura, grosor e incluso renovando la formación de colágeno y otras proteínas de sostén. La energía que se entrega en las capas más profundas conlleva una remodelación de las capas profundas, y conlleva beneficios para proteger y reparar la piel del envejecimiento.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Depende mucho del objetivo a conseguir y del problema a tratar ya que esta tecnología es muy multifunción y permite abordar tipos de pacientes muy diferentes. Normalmente se deben realizar varias sesiones, entre 2 -4, separadas entre si 1-2 meses, aunque esta cifra puede disminuir o aumentar según el paciente. Los resultados son visible desde la primera sesión de Láser aunque mejoran conforme avanza el número de sesiones.

Se puede aplicar solo o en combinación con otros procedimientos como el Ácido Hialurónico de Skinquality o tratamientos con dermocosmética médica especifica.

¿QUÉ NOTARÉ?

Este tratamiento se realiza generalmente bajo anestesia tópica y su duración media es de 30- 45 minutos. En algunos pacientes se puede hacer una preparación previa de la piel en casa 2-3 semanas antes.

Dependiendo de la profundidad del tratamiento el paciente notará un enrojecimiento leve o moderado que durará entre 5 días a una semana.

Si estamos realizando un tratamiento para mejorar la calidad cutánea o tratar manchas aprovecharemos los microcanales del láser para introducir en las capas profundas de la piel sustancias regeneradoras y activos de tratamiento. En estos casos la recuperación del paciente es muy rápida y sentirá ardor o escozor una hora después del procedimiento y enrojecimiento facial 3-4 días.

En los pacientes que necesitan realizar un tratamiento más profundo para cicatrices o marcas, el post Láser será más amplio, con ligera inflamación y una recuperación entre 7-10 días post Láser. Se pueden trabajar zonas amplias faciales o a veces como el e caso de las arrugas del código de barras (labio superior) trabajar zonas muy delimitadas y de recuperación muy rápida.

Si desea más información o valoración solicite

la política de privacidad