26 octubre
La rosácea es una enfermedad dermatológica muy común que afecta con más frecuencia a mujeres por encima de los 30 y varones por encima de los 45 años. Desconocemos las causas exactas que la provocan aunque la base común de todas las rosáceas es la inflación y enrojecimiento de la piel.
Causas de la Rosácea
Aunque los orígenes de la rosácea son desconocidas, se determinan los siguientes factores como sus posibles causas:
- Hereditaria: en la familia se tiene muchos casos registrados de familiares con esta enfermedad.
- Exposición al sol: produce brotes de rosácea o la empeora.
- Flujo sanguíneo: La vasodilatación vascular se descontrola, por temperaturas altas o después de realizar ejercicio físico, comer comidas picantes o beber alcohol en exceso.
- Alteración de las defensas: el sistema inmunológico se encuentra modificado, la inflamación cutáneas suelen persistir en el tiempo y más intensa de lo habitual.
- Infección cutánea: Puede estar relacionado con un ácaro llamado Demodex Folliculorum.
Tratamiento para la Rosácea Kleresca
Llega al País Vasco Kleresca específico para Rosácea. Llevamos trabajando con kleresca desde su llegada a Europa. Kleresca trata la piel mediante la inmunofluorescencia (terapia biofotonica) y es pionero en tratar acné sin fármacos mediante su Kleresca acné treatment y en estimular colágeno hasta un 400% de forma no invasiva con Kleresca rejuvenation. Desde octubre 2018 disponemos de tratamiento especifico para rosácea, no invasivo, sin fármacos, sin dolor y sin efectos secundarios. Un avance en pacientes tan especiales como los que sufren rosácea. Nuestra Clínica es centro de referencia para tratamientos kleresca.