Los 3 elementos que heredas e influyen en el envejecimiento de tu cara

envejecimiento cara tratamientos bilbao

 

¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO FACIAL?

El envejecimiento de la piel y sus causas son varias, de todos modos, hay algunas que son hereditarias, pero no por eso inevitables. ¿Quieres saber más sobre las razones de estos cambios en la cara?

¿POR QUÉ LA FORMA DE LA CARA CAMBIA CON LA EDAD?

Ya que es un tema que se comenta mucho en las consultas, hoy hablaremos de esos tres elementos que condicionan el envejecimiento facial y hasta qué punto tiene que ver la genética en ellos.

El hueso

El primero de los elementos es el hueso. La forma de nuestro cráneo influye mucho en nuestro envejecimiento, ya que con la edad se produce una reabsorción ósea que no es homogénea y suele pronunciarse más en la posición del malar o el área del maxilar superior e inferior. Es por eso que si heredamos un hueso poco proporcionado en las zonas clave envejeceremos prematuramente.

Compartimentos grasos

La grasa de nuestra cara está dividida en diferentes huecos que, con el tiempo, se va perdiendo. Igual que el hueso, no lo hace de una manera homogénea, sino que lo hará de una manera irregular.

Musculatura facial

El equilibrio muscular es fundamental para nuestras expresiones. Hay personas que tienen músculos largos y finos y otras los tienen cortos y anchos ya sea a nivel corporal o a nivel facial.  Si perdemos apoyo y por lo tanto fuerza en los músculos, aparecerán signos como el cansancio y la flacidez.

Aunque lo que heredamos no podemos evitarlo, sí que existen algunos factores que son posibles de controlar, por ejemplo, el sol. Se trata del principal factor de envejecimiento de la piel. Es por eso que siempre debemos utilizar protección total y no exponernos demasiado tiempo al sol, sobre todo en las horas centrales del día.

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO

¿Para qué sirve el ácido hialurónico? En este caso, gracias al tratamiento del ácido hialurónico infiltrado se refuerzan las estructuras debilitadas, y se somete al paciente a un tratamiento de armonización. Este tratamiento de armonización con ácido hialurónico también se puede realizar en personas jóvenes de forma preventiva, reforzando las estructuras que han heredado más débiles para evitar que envejezcan de forma prematura o disarmonica.

Si quieres saber más sobre este tratamiento y/u otros relacionados con el ácido hialurónico vístanos en: