Marcas de acné y cicatrices

Padecer acné es algo muy frecuente, se calcula que casi el 80% de la población padecerá algún tipo de acné a lo largo de su vida. Actualmente la tendencia es tratar el acné lo antes posible para evitar las secuelas en forma de cicatrices, de hecho si un paciente es tratado de forma adecuada es posible que no tenga cicatrices o que estas sean mínimas. Este concepto de tratamiento es importante para evitar futuras cicatrices y tratamientos, el tratamiento precoz del acné evitará un paciente con cicatrices y por tanto su tratamiento. Siempre que conozca a alguien con acné anímelo a que se trate lo antes posible para evitar cicatrices.

Si el acné fue tratado tarde o no se trató de forma adecuada o sufrió un acné muy agresivo puede que existan marcas y cicatrices. No te preocupes, existen tratamientos y técnicas eficaces para mejorarlas, aunque es muy difícil que desaparezcan por completo.

Normalmente empleamos técnicas combinadas, ya que lo normal es que el paciente presente diferentes tipos y profundidades de cicatrices a la vez. Antes de elegir un tratamiento para cicatrices es necesario evaluar al paciente ya que no todas las cicatrices se tratan con los mismos métodos.

El tratamiento con Láser de Erbio profractional con microescáner (tanto en su modo de trabajo Erbio como en su modo Co2) es la opción número uno. Disponemos tanto de la posibilidad de trabajar con Erbio Yag como de actuar como un Co2 añadiendo los puntos de coagulación. El tratamiento consiste en la ablación controlada y repetida en el tiempo de las capas superficiales y media de la piel para obligar a la piel a regenerarse, promocionar la reparación y estimular la formación de colágeno. Este tratamiento se realiza de forma profraccional para favorecer la recuperación rápida del paciente y evitar que tenga que estar de baja o fuera de su actividad habitual.

El médico que realiza el tratamiento controla exactamente la profundidad de trabajo, la energía y el porcentaje de superficie que trabaja en cada sesión y en cada zona de la piel del paciente lo que hace que este tratamiento sea muy seguro. El paciente necesitará un espacio para recuperarse de la sesión de 24-48h en las que presentará edema, rojez y pequeñas costras en las zonas tratadas. Los resultados obtenidos se mantendrán en el tiempo e irán mejorando con las siguientes sesiones. El espacio intercesión mínimo es de 3 semanas a 1 mes para obtener los mejores resultados.

Podemos añadir si necesitamos un Microlaser Peel que es un láser especifico que realiza una acción parecida a un Peeling pero mayor potencia de reparación de cicatrices.

Para casos más leves pueden ser muy efectivos los Peeling Químicos Médicos. Normalmente prepararemos la piel del paciente 15 días antes con cosméticos adecuados para aumentar la eficacia de estos Peelings. El 3 Step Peel de Zo Skin Health es uno de los más potentes y seguros y se utiliza tanto para marcas de acné como para rejuvenecimiento. Los peelings que combinan glicólico, salicílico o ata también son eficaces y realmente como disponemos de más de 10 tipos de peelings diferentes se elegirá el más adecuado dependiendo de las lesiones que presente el paciente.

En los últimos años se está trabajando mucho con microagujas o microneedle mediante diferentes aparatos como el nanopore®, dermapen®, dermapun®. Estas técnicas de micropunción no dolorosa pueden ser útiles para cicatrices localizadas o cuando se trata de zonas pequeñas. Permiten tratar las cicatrices de pequeña extensión sin muchas molestias para el paciente. Además, podemos añadir principios activos tópicos que traten otros problemas como manchas, hiperpigmentación a la vez si es necesario creando mesoterapias especificas.

” la Dra. Sara Carrasco es especialista es en tratar cicatrices de acné combinando Láser y Ácido Hialurónico”

Uno de los campos en los que la Dra. Sara Carrasco es especialista es en tratar cicatrices de acné combinando Láser y Ácido Hialurónico. Esta técnica tan especifica y personal de nuestra doctora, nos permite elevar las depresiones de las cicatrices del acné mediante una técnica que no funciona como un relleno sino como una auténtica restructuración de las zonas cicatrizantes.

Además, la utilización de cosmética médica de uso exclusivo en clínicas médicas aporta una nueva era en la cosmética médica ayudando a mantener los resultados obtenidos por el Dermatólogo en la Clínica.

Como ves, en manos de dermatólogos existen posibilidades de trabajar tus marcas de acné, lo importante es una buena valoración previa para valorar posibilidades reales de tratamiento en cada paciente y establecer una estrategia de tratamiento.

Técnicas aplicadas

  • Láser Erbio Profaccional
  • Peeling Químico
  • Microagujas (microneedle)
  • Ácido Hialurónico
  • Mesoterapia
  • Dermocosmética médica

Si deseas valoración o más información

la política de privacidad