Curso Dermatologico Tricologo Bilbao

Tanto la Dra. Tatiana Piqueres como la Dra. Cristina Gómez (ambas Dermatólogas en Clínica Dra. Sara Carrasco) asistieron al “Curso práctico express de Tricología” que tuvo lugar en Bilbao el pasado viernes día 1 organizado por Cantabria Labs y ejecutado por tres ponentes de reconocido prestigio.

La Dra. Cristina Serrano la ponencia “Manejo de las alopecias no cicatriciales: alopecia androgénica, efluvio telogénico y alopecia areata”. El Dr. Sergio Vaño expuso su ponencia “Manejo de alopecias cicatriciales: alopecia frontal fibrosante, foliculitis decalvante , liquen plano folicular”. Además pudimos participar en tres talleres prácticos desarrollados por la Dra Serrano, Dr. Vaño y la Dra Barrutia.

La tricología es parte de la Dermatología y consiste en el estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el folículo piloso. Como Dermatólogos y equipo en constante actualización realizamos formaciones contínuas para poder ofreceros los diagnósticos más precisos y un planteamiento de tratamiento de alopecia de acuerdo con los últimos avances.

Las alopecias cada vez afectan a más personas. La base de un buen tratamiento es un buen diagnostico y en este punto el papel del dermatólogo tricólogo es fundamental para evitar tratamientos poco efectivos. Una formación continua en técnicas y nuevos tratamientos es por tanto imprescindible.

Una vez realizado un diagnostico adecuado la pauta de un tratamiento que este actualizado es fundamental. En ese sentido disponemos de test de respuesta al minoxidilo (para detectar pacientes resistentes a este fármaco), tratamientos en los que realizamos formulas magistrales a medida del paciente, microinfiltraciones con dutasteride, tratamientos orales con antiandrógenos así como una unidad de Medicina Regenerativa en la que realizamos PRGF (plasma rico en factores de crecimiento).

Este último (plasma rico en factores de crecimiento) será muy útil tanto en la mejora de la calidad folicular así como en pacientes un injerto de pelo en otro centro y necesitan tratamientos de plasma de calidad para reforzar resultados.

Ante cualquier duda pregúntanos. Estamos para ayudarte a controlar y resolver tus problemas de pelo y alopecia.

 

Leer mas sobre el tratamiento en nuestra clínica:

Si desea más información o valoración solicite

la política de privacidad

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *